domingo, 1 de enero de 2017

Primer premio IV edición concurso de proyectos de Educación Vial

Desde el año 2012 la Dirección General de Tráfico convoca un concurso con el objetivo de fomentar la educación vial en los centros educativos. En la edición 2015-2016 presentamos el proyecto TIPS DE RUTA adjuntando una extensa memoria que recopila las características de la zona en la que se encuentra nuestro centro educativo con respecto a la movilidad y la ciudad de Monforte, y las actividades que realizamos durante el curso para concienciar a nuestra comunidad educativa y público en general de esta situación.
Nos ha alegrado enormemente saber que nuestro proyecto ha resultado ganador de uno de los cinco primeros premios (dotado con dos mil euros), sin duda un reconocimiento al esfuerzo realizado durante el curso pasado en la introducción y difusión de rutas saludables en nuestra ciudad.
Ha sido un trabajo conjunto de alumnado y profesorado así como de otras personas que nos ayudaron con sus conocimientos y experiencia, felicidades a todos. También es un aliciente para continuar con este compromiso de promover la seguridad y sostenibilidad en los desplazamientos y una vida saludable a partir del ejercicio físico y la movilidad.
Cerramos la entrada con una serie de TIPS para desplazamientos en distintas épocas del año y en especial para el invierno.

Acto de entrega del premio (16/3/2017)

Acto de entrega de diploma por el premio concedido a cargo de la Directora Provincial de Tráfico.

TIPS de la DGT:

Mapa sinóptico de carreteras con enlace al último número de la revista de invierno de la DGT en la que se dan consejos para conducir seguro en esta época del año.

TIPS RTVE

Enlace al programa de RTVE Seguridad Vital con consejos para viajar en invierno.