martes, 12 de abril de 2016

Las diez rutas de Monforte de Lemos

Después de un análisis detallado de los recorridos propuestos para realizar durante las vacaciones de Semana Santa, se han elaborado diez rutas conectadas para el proximo metrominuto.
El paso siguiente es recopilar datos para las fichas de cada una de ellas con los lugares de interés y consejos para los caminantes, y como no, poner puntos en el mapa que delimiten los segmentos que llevarán como datos los metros y los minutos que los separan.
Los alumnos responsables deben completar algunos recorridos que no están ordenados, como los que corresponden a la ruta del castillo, o si lo desean, modificar algún tramo.



El mapa sinóptico asociado, M3 de Rutas Saludables, lleva marcadas en un color cada una de ellas, y en gris los segementos de conexión.


Para obtener el modelo anterior se ha utilizado previamente el realizado con geogebra. Este programa permite de manera sencilla dibujar puntos y segmentos en el plano, pero no nos permite llegar al resultado final publicable, porque precisamos mayor grado de libertad a la hora de trabajar con imágenes o texto de distinto tamaño (iconos).